Somos hijos de un pueblo triunfante: Arriaga Lila

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* En ceremonia recuerda el inicio de la independencia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Somos hijos de un pueblo triunfante, que ha sabido salir delante de todo tipo de adversidades, y en esta ocasión no será la excepción. Somos frutos de un sueño de libertad, campesinos, obreros, profesionistas, artesanos, padres, madres, hijos e hijas, todos somos México”.

La ceremonia alusiva para festejar el CCX del inicio del movimiento armado de independencia, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga, como orador oficial del evento, indicó “Las acciones y decisiones de los héroes insurgentes coordinaron el movimiento de independencia de México, ellos abrieron el camino de la libertad que hoy todos gozamos”.

Recordó como un puñado de mexicanos, encabezados por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, cansados del sometimiento que vivían desde los aztecas, hasta nuestros abuelos cholultecas, decidieron alzar la voz y luchar por su independencia.

“Hoy no es un día de asueto, es un día de reflexión, reflexión porque somos un país que sigue en pie lucha, esto porque atravesamos una de las peores pandemia. Enfrentamos nuevos retos a causa de la pandemia de Covid 19 y a 210 años de esta lucha, honramos la memoria de cada mujer y hombre”.

Más adelante indicó “Es importante el actuar diario, debiendo mantener la convicción de esos hombres y mujeres, nos enseñaron que unidos, como ayuntamiento, municipio, estado y nación, saldremos adelante, más ahora que enfrentamos una de las peores crisis mundiales, por la pandemia del covid-19”.

Así se conmemoró este año el inicio del camino a la independencia, sin desfile, sin más público que funcionarios municipales y algunos ciudadanos, que pasaban por la plaza de La Concordia, y se detuvieron a escuchar el mensaje del alcalde.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias