Son 9 administrativos contagiados d Covid-19, en el Ce. Re. So.

Home / Policíaca / Son 9 administrativos contagiados d Covid-19, en el Ce. Re. So.

* En cuarentena los enfermos * Empezó el director, quien no guardó cuarentena

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Son ya 9 los casos de contagio de personal administrativo que labora en el Centro de Reinserción Social, Ce. Re. So., de Cholula, siendo el primer caso, el del director Alfonso Rosales Arruti, quien había resultado positivo y aun así se presentó a laborar.

Al interior del Ce. Re. So., existe un clima de tensión, por miedo a que se registren más casos de contagios de Covid-19, y del nuevo virus SARS-CoV-2, entre personal administrativo, de custodia, e internos.

Familiares de internos, señalaron tener temor de que los internos puedan ser contagiados, por ser un penal con sobre población.

Se supo al director del penal Alfonso Rosales Arruti, se habían realizado la prueba clínica, en la cual salió positivo, pero por su sentido de responsabilidad, siguió acudiendo a laborar, pero ahora son 9 los empleados administrativos quienes están contagiados.

Como encargada del despacho de la dirección, quedó provisionalmente la comandante María Dolores Muñoz Aguilar, hasta que la Dirección de Centros, determine quien asumirá la dirección.

Por otra parte, se han tomado las medidas sanitarias correspondientes, para sanitizar todo el inmueble y que toda persona que ahí se encuentre, siga las medidas sanitarias, y las visitas, están siendo aún restringidas.

Libre de virus. www.avast.com