Son exagerados los topes, en Paso de Cortez

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Es ruta de evacuación, no deberían de ponerlos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En la carretera Paso de Cortez, están construyendo topes para regular la velocidad de los automovilistas, lo que ha generado ya malestar entre vecinos de varias comunidades, primero por considerar que en caso de una emergencia obstruirán el paso, y segundo, son muy altos, parecen banquetas.

Vecinos de diversas comunidades, como Zacapechpan, Calvario, Acuexcomac, Nealtican, se están quejando por los topes que están construyendo en la carretera Paso de Cortez, indicando que es una ruta de evacuación en caso de una emergencia volcánica, serán un freno para todo tipo de vehículos, aumentando el riesgo y peligro para quienes tengan que hacer evacuados, por alguna contingencia volcánica.

Por otro lado, son muy altos, tanto que hasta los camiones altos, se deben de frenar, los autos pequeños, pasan rozando, y si llevan a varias personas, de plano se deben de bajar para poder pasar y evitar que el carro se dañe por debajo.

Eso quita tiempo, si es que el clima permite para bajarse de la unidad, además pone en riesgo a todos, ya que los delincuentes están al acecho.

Bajo esos argumentos, piden que la autoridad competente, quite esos reguladores de velocidad, y se pongan otros, si es necesario los topes, entonces que sean fácil de pasar, deben de regular la velocidad, no frenar los vehículos.

Otras noticias

Puebla

SMDIF oferta talleres de inclusión social

* Los interesados podrán registrarse de manera gratuita PUEBLA.- Con talleres de lengua de señas mexicana, resiliencia, danza artística incluyente, diseño universal, círculo de lectura

San Andrés

COMUNICADO DE PRENSA

SAN ANDRÉS.- Con relación a un video que circula en redes sociales sobre un supuesto paquete de boletas marcadas de la Delegación Atlixcáyotl, el Ayuntamiento