Son más las personas de la 3era, que acuden a los templos

* Esperan mayor afluencia en las misas dominicales

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La reapertura de algunos templos católicos en la ciudad, ha permitido que los fieles puedan acudir a escuchar misa o bien a orar, siendo las personas de la tercera edad, quienes más han acudido, sin embargo para las misas dominicales, esperan una mayor afluencia, pero los files deben de tener presente habrá limite en el cupo, y tendrán que observar todas las medidas sanitarias vigentes.

Desde el pasado lunes empezaron a reabrir sus puertas los templos en la ciudad, no todos, irán de manera paulatina, de igual forma las misas; y con ello poco a poco empiezan a llegar los fieles.

Al respecto Liliana Temoltzin, creadora de la plataforma del Convento de san Gabriel, señaló a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, “el lunes, se esperaba una mayor afluencia de fieles, sin embargo en la misa de 8 de la mañana, apenas se contó con la presencia de 35 personas, quedando 15 espacios libres. La mayoría de los asistentes, eran personas de la 3era edad”.

Explicó que es importante que este sector considere que son un grupo vulnerable ante la pandemia y por ello exhortó a que se mantengan en casa; adelantó que no se les cerrará el paso a realizar oraciones pero si acuden será bajo su propia responsabilidad.

Como el templo está abierto durante el día, quienes acuden a hacer oración, tienen que aplicarse el gel antibacterial, a la entrada está el despachador, así mismo usar de manera correcta el cubre-boca.

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

De manteles largos San Cosme Texintla

* Con celebraciones religiosas, se homenajeó a san Cosme y san Damián Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- De manteles largos estuvieron los vecinos de San

Estado

Celebran 11 años de MORENA en Tehuacán

* Olga Romero, convoca a la unidad y así fortalecer al partido Por Epigmenio ROJAS CASTRO TEHUACÁN.- Morenistas celebraron 11 años de la aparición del

Metrópoli Cholulteca

No apretaremos el cinturón: Alejandro Gómez

* Ley de ingresos y Egresos, tendrá una variación sustancial Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- “No apretaremos el cinturón a los ciudadanos con la Ley