Son más los que reabren ya sus puertas: Herrera Tochomi

Home / Metrópoli Cholulteca / Son más los que reabren ya sus puertas: Herrera Tochomi

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Con el decreto estatal de reapertura de más giros comerciales, son más los negocios que están en este proceso, en el ramo turísticos, se está muy atento a que todos, cumplan con el protocolo y las reglas de operación que deben de seguir, para garantizar la seguridad tanto de los clientes, como del personal de cada negocio, y ya empiezan a llegar grupos de turistas a la ciudad”.

Señaló Graciela Herrera Tochomi, quien indicó que se tienen una nueva dinámica para el funcionamiento, como el que restaurantes con espacios abiertos, como patios, terrazas y otros, han abierto, cumpliendo con solo el 30 por ciento de su capacidad.

Los hoteles ya habían reiniciado sus actividades, están ya dando servicio un 75 de este tipo de negocios, aunque aún hay algunos que han optado por esperar un poco más de tiempo, para poder reabrir sus puertas.

En cuanto a la afluencia de turismo comentó “Están llegando grupos de turistas del Norte y del Bajío, hemos ubicado a personas procedentes de Monterrey, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, y otras partes. Con la apertura de los templos, como la parroquia, el convento, la capilla Real o de Naturales, tienen opciones para poder permanecer en la ciudad”.

Falta por reabrir el santuario y la zona arqueológica, quienes también deberán de tener su protocolo de funcionamiento, y eso lo determinará el INAH.

Libre de virus. www.avast.com