Son ya en México un millón 466 mil casos y 128 mil muertes por Covid-19

Home / Nacional / Son ya en México un millón 466 mil casos y 128 mil muertes por Covid-19

* Este martes Hugo López-Gatell aseguró que al lograr 20% de cobertura de vacunas se reducirá 80% las muertes que se presentarían por el virus

MÉXICO.- Los casos acumulados confirmados de coronavirus en México llegaron a un millón 466 mil 490, mientras que las muertes ascendieron a 128 mil 822.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo los casos estimados son un millón 650 mil 632, los cuales suman los confirmados con los que no tuvieron oportunidad de muestra.

De estos, solo 66 mil 767 casos activos, es decir, solo el 4% ha registrado síntomas en los últimos 14 días.

Por su parte, la ocupación de camas con ventilador para pacientes críticos es de 45% y en este caso solo CDMX y Edomex superan el 70%.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que este martes se aplicaron cuatro mil 57 vacunas.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

A nivel nacional la ocupación hospitalaria de camas generales es de 53%, siendo la CDMX, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León las entidades que han superado el 70%.

SEMÁFORO DE RIESGO EPIDÉMICO

El semáforo de riesgo epidémico que inició este lunes y estará vigente al menos dos semanas tiene a Baja California, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México y Estado de México en rojo; Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz en amarillo, así como Chiapas y Campeche en verde, mientras que el resto del país se encuentra en naranja.

Cabe mencionar que la capital del país declaró semáforo rojo hasta el 10 de enero, por lo que el color podría cambiar en dicha fecha.

Libre de virus. www.avast.com