SOSAPACH apoyará no cobrando recargos: Pablo Silva

Home / Metrópoli Cholulteca / SOSAPACH apoyará no cobrando recargos: Pablo Silva

* Durante 3 bimestres, se aplicará esta medida

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “En estos momentos de crisis, por la pandemia generada por el covid-19, todos nos tenemos que ayudar de alguna manera. Por ello el Sistema Operador de los Sistemas Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, no cobrará los recargos que tengan usuarios, además se garantiza el abasto de agua a todos los usuarios”.

Pablo Silvia Ochoa, director del SOSAPACH, informó a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, Hemos emprendido ya algunas acciones, como el sanitizar edificios públicos, algunas calles de la ciudad, y evitar al máximo la propagación del virus. Estamos actuando conforme nos está indicando el gobierno federal y estatal, en favor de nuestros usuarios.

Mira, en el caso del abasto del agua, se tiene garantizado, debemos de tomar en cuenta 2 cosas, una que estamos en temporada de estiaje, cuando más se consume agua, luego tenemos la crisis de salud, se requiere de agua. Nuestros usuarios, pueden estar tranquilos de que hay agua suficiente, debidamente tratada para el consumo humano.

Por otro lado, tenemos las jornadas permanentes de limpieza de la red de drenajes, ahora nos sumamos a las acciones de sanitización de edificios públicos que lleva a cabo el gobierno municipal, incluso lo haremos también en algunas calles del centro de la ciudad”.

La situación económica, nos empieza a pegar a todos ¿Algún apoyo en este rubro?

“Si, no se estarán cobrando los recargos, que pudieran tener nuestros usuarios. Durante 3 bimestres, no se hará, estimamos que en ese tiempo, ha pasado la contingencia. Por el momento, es lo más que podemos hacer.

Ahora para e pago, y evitar que se concentren en nuestras oficinas, pueden hacer uso de pagos por línea, pagos en bancos, o en tiendas de conveniencia”, terminó señalando Pablo Silva.