“Sospechosismo” 127-C

Home / Opinion / Sospechosismo / “Sospechosismo” 127-C

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

El que Siembra Vientos, Cosecha Tempestades

CHOLULA.- La acción de antimexicanos, vuelve a la carga. Me refiero, con esto a la posición que están tomando algunos Gobernadores de los Estados fronterizos del norte, respecto al federalismo. Por su actitud, tal parece que quieren entregar sus territorios a los EEUU, como pasó con Texas, Arizona, California y otros. Son individuos que no tienen conciencia de lo que significa una nación y los trabajos que han pasado todos sus habitantes, para forjar una patria, mutilada por todas partes y saqueada al extremo, pero que persiste y persistirá, gracias al sentido de amor patrio que tenemos la mayoría de los mexicanos.

Estos señores, de la oposición, son los tradicionales conservadores entreguistas que se obnubilan con el canto de las sirenas y tal vez su sueño sea, pertenecer a la nación del norte y que pongan en su bandera otra estrella más. A mí se me hace muy raro que salvo Michoacán, Querétaro y Jalisco, sean Estados fronterizos los disidentes separatistas. Texas, primero se desincorporó y después se anexó. Puede ser una táctica. O en el mejor de los casos, sea algún plan negociable para no ser juzgados por la justicia, como el caso de Cabeza de Vaca.

A Donde el Corazón se Inclina, el pie Camina

La mayoría de estos gobernaloides, tienen cola qué les pisen y de acuerdo a la línea seguida por la 4T, no se pueden descartar algunos procesos posteriores a sus administraciones. Estas actitudes, redundan directamente en la militancia de sus partidos.

Todos los malos dirigentes, afectan directamente, el prestigio de sus partidos. No es la militancia mayoritaria, sino las actitudes o acciones de los notables, quienes echan a perder el prestigio de sus organizaciones, sobre todo los que llegan al poder. Es igual que si a un soldado raso, sin instrucción, le das uniforme y una 45, de inmediato se transforma y se siente GENERAL. Igual es el poder.

Libre de virus. www.avast.com