“Sospechosismo” 140-C 

Home / Opinion / Sospechosismo / “Sospechosismo” 140-C 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

Pretextos Quiere la Muerte 

CHOLULA.- A propósito de la campaña contra los “Alimentos” chatarra, es una acción positiva por el engaño que estaban y están haciendo a las personas. Una campaña así, pero para las bebidas alcohólicas, no sería mala. Digo esto, porque gran parte de la violencia en México, se genera por la ingestión de esas bebidas, principalmente por la cerveza, debido a lo barato, abundante y hay que decirlo, sabrosa.

Es costumbre que los trabajadores al salir del trabajo, lo primero que hacen es ir a los expendios cerveceros a “Cheliar”, y gastan gran parte de su escaso salario en esos centros, a costa de las necesidades de su familia. Es triste ver a las esposas, con sus hijos, estar fuera de los centros de trabajo, como limosneras, esperando al marido, antes que vaya a la cantina a “Chupar vidrio”, como coloquialmente dicen. Las caras de los niños, denotan en su mayoría palidez, flaquencia y desnutrición. Al llegar el marido en estado beodo, maltrata a la familia, principalmente a la esposa, llegando muchas veces a asesinarla frente a sus hilos. ¡Cuántos casos se han visto!

Intentarlo, no Cuesta ada 

Tantas plantas cerveceras, saturan al país (Y ni licencias municipales pagan) ocasionando alcoholismo sin control. A ellas solo les interesa vender, eludiendo su responsabilidad social, poniendo solo una etiqueta “El abuso de este producto, perjudica la salud”, trasladando esa responsabilidad al pueblo, que en gran proporción no sabe auto limitarse. Que generan mucha mano de obra, es cierto, pero se debería cuantificar el bien o el mal que ocasionan a las familias mexicanas. Reduciendo el consumo, tendrá que bajar como consecuencia, la violencia, principalmente la familiar. En una ocasión propuse pagar salarios los miércoles y evitar margen a que el trabajador tuviera sábado y domingo, para tomar, sirvió.