“Sospechosismo” 163-C

Home / Metrópoli Cholulteca / “Sospechosismo” 163-C

 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

Ira de Mujer, ira de Lucifer 

CHOLULA.- Tal parece que las contiendas electorales en San Pedro Cholula, se gestarán entre damas de los diferentes partidos políticos. Y sería bueno a ver si así cambia la tónica de las campañas; a ver si se desenvuelven con propuestas para beneficio de la ciudadanía y no a base de insultos y denostaciones, tratando de demostrar que el adversario es “Menos peor”.

Alguien me dijo una vez, que eso era lo que se vendía en Cholula, pero yo nunca estuve de acuerdo en eso. LA POLÍTICA, NO ES UN PLEITO DE BARANDILLA, la política es algo más noble, que debe desarrollarse en un marco de camaradería y buena voluntad, como un acontecimiento festivo, importante, pero donde solo las propuestas creíbles y la honorabilidad de quien las enarbola, sean la base para emitir el voto. Quien más insulta, quien más denosta o miente, sea persona o partido político, debería quedar fuera de la preferencia ciudadana.

Las Cholulas, por ser poseedoras de una amplia y antigua cultura milenaria, deberían ser ejemplo nacional en el desarrollo de estos comicios electorales. Sin embargo, hay discriminación para los avecindados, como yo, porque seguido se escucha eso de “Ese wey no es de aquí”. Como que se quieren reducir los derechos a solo votar.

El Chiste Agrada y el Chisme Enfada 

Ojalá pues, las damas que contiendan en este proceso, transformen el tipo de campañas vergonzosas del pasado, que hasta afectan a las familias de los contendientes, sobre todo a los hijos y los envuelve en dudas ante la opinión general. Sería un buen ejemplo que marcaría un parteaguas (Como dicen los políticos) ejemplar, para el sexo opuesto. Basta leer un poco sobre la propaganda usada en el pasado por los candidatos a puestos de elección comprobarán lo que decimos. Hay fe en que las damas sabrán dignificar las campañas en los procesos electorales. Para bien de todos.