“Sospechosismo” 168-C

Home / Metrópoli Cholulteca / “Sospechosismo” 168-C

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

Aguas Revueltas, Ganancia de Pescadores

CHOLULA.- Si Zapata viviera, el Calpuleque, ya hubiera mandado al paredón a muchos comerciantes voraces, que ante la desgracia que estamos padeciendo, se aprovechan para especular, principalmente con los insumos. La profeco, que es una dependencia tradicionalmente inservible, sigue siéndolo.

Dice que va a multar, que no sé cuánto y las cosas se encaminan a crear carestía, desabasto y precios prohibitivos. Las grandes tiendas de autoservicio, son las principales aprovechadas. Si la dicha profeco, checara los precios anteriores a los actuales, lo que no significa ser gran matemático, concluiría en sacar una diferencia bastante jugosa de muchos productos, hasta de la canasta básica.

Aquí es cuando se comprueba que el capital, no tiene patria ni sentido social, su objetivo es la utilidad solamente y punto. Pero muchos mexican@s con poder adquisitivo, siguen comprando en esos centros. ¿Cómo se van a privar de la Américan life?

Como que Esta Pandemia nos Grita: ¡Humanícense!

Si este encierro no nos sirve para reflexionar y salir de él a la calle con una mentalidad solidaria, nos dará la certeza de que la humanidad está perdida, que no entendemos, que no somos más que otro virus en el universo, tanto o más dañino que el covid19. La naturaleza es sabia, pero el hombre obstinado en modificarla para bien propio, falla y hace que surjan desequilibrios fuera de lo natural. Los animales, no padecen tanto estos fenómenos y si surgen son para equilibrar el hábitat, no al contrario de lo que ocasiona la mano del hombre.

Lo importante de todo esto, es que se han visto chispazos de solidaridad y eso es bueno. Si todos lo hiciéramos, si cada día compartiéramos la mitad de nuestro pan con alguien que lo necesite, creo que saldremos a la orilla. Aunque los poderosos comerciantes sigan medrando con nuestra desgracia.