“Sospechosismo” 179-C

Home / Metrópoli Cholulteca / “Sospechosismo” 179-C

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

No nos Defiendas Compadre

CHOLULA.- Sí hay medidas necesarias para salvar la presente pandemia, pero hay un sentir generalizado, de que el HOY NO CIRCULA, en vez de ayudar, estimulará más el riesgo de contagio. Independientemente de si los carros contaminan o no, la aglomeración de pasajeros que se ha notado, anula la sana distancia tan peleada en estos casos.

Tomando en cuenta que los permisionarios del transporte pararon muchas unidades por no convenir a sus intereses, debido a la falta de pasaje, las que prestan servicio a las personas que tienen que desplazarse por mera necesidad, se convierten en potenciales focos de contagio, pues es imposible que se desplacen únicamente con seis o siete pasajeros, para guardar la normatividad exigida y se ha visto la saturación consecuente.

No se trata de experimentar con la sociedad, se trata de analizar con todo cuidado las medidas que se apliquen. Porque eso de “HABER QUÉ RESULTADO DA”, es algo muy aventurado, por la gravedad de que se trata.

No se Deben Arrear Guajolotes con Pistola

Cierto que el permanecer en su casa no es represivo, pero la sociedad está respondiendo al llamado de las autoridades sanitarias. En estos casos, no se trata de decretos, sino de convencimiento, como se está haciendo, en base a estudios, cálculos, aplicación de conocimientos y experiencia por los encargados de la salud.

El carro, es una prolongación del hogar y en la calle, no puede estar más segura una persona que en él, con las ventanillas cerradas y cubre boca, en vez de la aglomeración del transporte público. Por otra parte, la rueda de prensa del Sr, Barbosa, adolece de muchas cosas y algunos periodistas han soportado el autoritarismo con  que los trata. Mejor sería no ir. Lo bueno es que no se cobrarán multas y es punto a favor, aunque algunos policías le buscarán y rebuscarán.