“Sospechosismo” 182-C 

Home / Opinion / “Sospechosismo” 182-C 

 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

El Espejo, no Hace Nuevo al Viejo 

CHOLULA.- En Puebla, hay desinformación y burocratismo para la aplicación de la vacuna. Están pidiendo una serie de papeles, peor que para una licencia de funcionamiento municipal. Es pesado, sobre todo para los viejos. ¿Qué no basta con la credencias de las canas, el andar lento o el IFE, la voz cascada o las características propias de la edad avanzada? Pero aparte del IFE, donde ya va el domicilio, piden comprobante de domicilio, CURP, inscripción en mivacuna.com o algo así, (Que por cierto sirvió lo mismo que se le unta al queso, pues muchos estamos esperando la famosa llamada) y la boleta de la primera dosis.

Como si alguien pretendiera vacunarse doblemente. Yo creo que se está exagerando en la requisitoria y afecta, sobre todo a los viejos que hasta los devuelven a recabar la documentación requerida. Es injusto ese trato. Por lo regular las personas de edad, son quienes guardan y practican la honestidad, con más frecuencia. ¿Hacer trampas? ¿Para qué? Y sobre todo en este tipo de acciones. Creo que con el IFE o en todo caso el CURP, sería más que suficiente, pues este último, para eso fue creado.

Viejos, Viejos, pero no Espueleados 

Es pues, una humilde sugerencia, pero como sé que ni me pelarán, tendré que llevarme mi legajo de papeles, cuando nos toque la segunda dosis. Espero que no me pidan que vayan certificados por un Notario. Es un revoltijo, bien revorujado. Y no tienen culpa alguna quienes están vacunando o siguen órdenes, sino quienes las dan. Sigue el complejo burocrático de siempre, sin haber necesidad de tanto papeleo, pues quien recurre a la vacuna, no solo lo hace con intenciones personales, sino por el bien de la comunidad donde se desarrolla, pues muchos pensamos que ya para los 100 años que nos falta de vida, es necesario vivirlos con la seguridad de que no afectemos a otras personas. Pero…….