“Sospechosismo” 200-C 

Home / Opinion / “Sospechosismo” 200-C 

 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

SOPLAR Y SORBER A UN TIEMPO, NO PUEDE SER 

CHOLULA.- No se conoce alguien que sea infalible en sus decisiones. Se necesitaría no ser humano. Las críticas a las de AMLO, llevan en su mayoría, tintes de intereses económicos, que se habían conseguido por la vía política y que hoy han sido cancelados por su ventajoso monto y propósito. Es decir, no tenían razón de ser, sobre todo porque se cargaban al erario y por tanto, a las espaldas del pueblo. Muchos empresarios (No todos) reniegan del pago de impuestos que les corresponde y la verdad, hasta yo. Pero era antes, cuando bien se sabía, sin poderlo comprobar, que los políticos se embolsaban una gran parte de ellos.

Hoy está saliendo a la luz ese multimillonario atraco a la nación y por eso el descontento de los participantes en él. Solo que para el monto de lo robado, la justicia va demasiado lenta y se debe (Y lo acaban de aceptar), que también en ese poder, hay una gran corrupción. De tal modo que la justicia en México, “NO ES JUSTA”. Tenemos una de las mejores constituciones del mundo, pero dada su administración que todos juran cumplir y hacer cumplir, cuando toman posesión de sus cargos, nunca lo hacen y hasta hubo tiempo en que se decía que la constitución “Se hizo para ser violada”

Sienten que la Lumbre les Llega a los Aparejos 

O como la llamaba Justo Sierra “La constitución es el un hermoso poema”, palabras más o menos. Por un lado, el poder ejecutivo se esmera en sacar al país de la corrupción, no obstante los ataques falsos y sistemáticos de los conservadores y por el otro lado los otros dos poderes, poco le ayudan; al contrario, entorpecen la aplicación de la ley, el derecho y la justicia, como lo de las compañías eléctricas españolas, Cabeza de Vaca, amparos sobre amparos, etc. Ojalá que el 1 de agosto, gane “EL SÍ” y se destapen todas las cloacas, hasta ahora mimetizadas con mentiras y ataques.