Sospechosismo 203 c

Home / Opinion / Sospechosismo 203 c

 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

Lo que es Derecho, no Puede ser Plátano 

CHOLULA.- La democracia en México, por primera vez tiene l oportunidad de un auténtico ejercicio. Que no se confunda con la política, sino que se tome como lo que es: UNA DESICIÓN PLENAMENTE DEMOCRÁSTICA, DE LA SOCIEDAD A NIVEL NACIONAL, PARA SOMETER A JUICIO A EX PRESIDENTES. Esto no es cuestión de partidos, organizaciones, religiones o grupos, esto debe ser una opinión personal, como mexicano responsable, para lograr que se juzguen y se aclaren muchas acciones, por parte de estos personajes.

Hay organizaciones que se empiezan a reunir, para decidir el sentido del voto grupalmente. Esto no debería ser, pro aunque votaran por el “NO”, sería ilícito. Esta oportunidad, no se debe desaprovechar, porque es el arranque de la práctica auténtica del poder del pueblo. Ya basta de desinterés, apatía o valemadrismo. Esta oportunidad, se debe apreciar por todos, pro lo que significa, democráticamente hablando.

Si tu deseo es que se juzguen, MANIFIESALO; si tu deseo es que no se juzguen, MANIFIESTALO también. No ejes tu decisión a otras personas. Sé tú, ejerce un derecho que te corresponde planamente.

Quién con los Pobres es Cruel, Dios lo Será con él 

Pocas veces nos preguntamos por qué hay funcionarios y líderes corruptos. Siempre echamos la culpa al mismo gobierno, pero nunca pensamos que los culpables somos nosotros, por consentirlo. Pero no ejercemos el derecho de decisión.

La democracia debe nacer desde el  pueblo hacia arriba. Los partidos políticos, deberían ser ejemplo, al tomar decisiones, pero HASTA HOY, no se ha conocido ninguna organización, incluyendo a MORENA, que ejerza la democracia, ¡Nunca! Solo se usa como bandera, igual que en un tempo se enarboló la “REVOLUCION”. A VOTAR PUES, POR EL BIEN PROPIO, DE LA DEMOCACIA Y POR MÉXICO.