“SOSPECHOSISMO” 218-C

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

Otra Rayita al Tigre 

CHOLULA.- Desde hace algunos meses, hemos visto en el PUEBLO MÁGICO DE SAN PEDRO CHOLULA, un continuo movimiento para la instalación de más cables conductores de energía (¿?) o no sé de qué, pero que vienen a incrementar la gran maraña existente por todas las calles de esta hermosa ciudad de cables de todos tipos, gruesos, delgados, de colores, etc. Cada poste da la impresión de ser un nido del hombre araña.

Usted, amable lector, vea cómo se ven todas las calles con ese cablerío indiscriminado, que han puesto. Esto requiere una reglamentación y una mejor tecnología, para evitar tanto desgarriate. Es necesario ir pensando en la energía subterránea u otro tipo de distribución de la electricidad. Y a propósito de la CFE, ¿sabía Ud. que al realizar su contrato de abastecimiento de energía, le cobran un depósito que nunca le regresan cuando Ud. cambia de domicilio? ¡Es una lanísima! Que no se sabe a dónde va.

Bueno sería que los machuchones de esa dependencia lo aclararan. Y lo digo, porque por mera curiosidad, este servidor sí lo cobró en una ocasión y sí se me devolvió.

el que no habla, dios no lo oye 

Y es que en la vida cotidiana, normalmente no se notan los cambios en la estructura de las poblaciones que se van dando poco a poco. Pero los turistas que llegan sí lo notan y critican, más por ser considerado PUEBLO MÁGICO y debe conservar su imagen original, ante el mundo, más siendo la ciudad viva más antigua de América.

También hace falta la colocación del reloj de la torre de la parroquia, que aunque en los celulares que todo mundo maneja, se checa la hora, ese reloj, debe rehabilitarse por cuestión de arquitectura y originalidad de esta población. En fin, es una simple propuesta de este humilde avecindado, que solo trata de hacer el bien, para ya no oír esa lacerante frase: “ESE WEY NO ES DE AQUÍ”. 

Otras noticias

Uncategorized

La diputada Aurora Sierra asistió en calidad de invitada a la Bajada de la Virgen de los Remedios, y por medio de sus redes sociales

Estado

Labor social hacen alumnos del CONALEP

* Realizan estudios de optometría a vecinos de Atzompa Por Epigmenio ROJAS CASTRO ATZOMPA.- A menos de un mes de terminar sus estudios en Salud

Estado

La estatua de Zeus

Por Nancy LUNA SORCIA CHOLULA.- La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura obra del escultor griego Fidias. Situada en Olimpia, (Grecia), es una