“Sospechosismo” 222-C

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA 

No Juzgues un Libro, Solo por su Tapa 

CHOLULA.- Dice la historia oficial, que Morelos llegó a presentarse a Hidalgo como CAPELLÁN. ¡FALSO! De toda falsedad. Incluso Zunzunegui en uno de sus libros, afirma que esa fue la única vez que se vieron en toda su vida, lo que también es otra vil falsedad, peor que las que él critica y con lo cual los reaccionarios lo aplauden.

Según el Lic. Fabián Ruiz, Director de la casa de Morelos, en una conferencia magistral en Indaparapeo, Michoacán, basado en una investigación histórica que realizó la UNAM, Dicho personaje, fue alumno del Colegio Nacional y primitivo de San Nicolás, cuando Hidalgo fue el Rector, donde por lógica, tenían que verse. Además en Valladolid ya se conspiraba y los dos curas participaban veladamente en ellas.

Posteriormente, sí se frecuentaban con ese fin, incluso antes del grito, meses atrás, se vieron dos veces, por lo que cuando Morelos alcanzó a Hidalgo y conferenciaron en Indaparapeo, sabía a lo que iba, de otra manera, ¿Para que llevaba a los héroes de Nocupétaro? En otras palabras, iba a la guerra, no de Capellán. Lo que pasa es que los historiadores quisieron darle un caris de romanticismo, por lo religioso del momento.

La Calidad, no Tiene Edad 

Desde el alcance en Indaparapeo, la lucha de independencia, tomó otro rumbo, pues el rencor de las huestes de Hidalgo acumulado desde hacía tres siglos, cambió por otra que contenía más sentido social, resumidos en los “SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” y con proyectos plasmados en la constitución de Apatzingán.

Y se incendió la tierra caliente por “El rayo del sur”, aunque aún no se cumplan algunos postulados y los reaccionarios traten de hacer que se olvide su figura en la historia, Sirvan estas líneas, como un homenaje a tan grande personaje de nuestra historia, que muchos quieren cambiar por el arribista Agustín de Iturbide.

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina