“Sospechosismo” 235-C

 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

Quieren Matar Pulgas a Balazos

CHOLULA.- Sería un adulador, si dijera que la política de seguridad de AMLO, está dando resultados. Por todas partes hay asesinatos, que ya digerimos fácil, como una cosa natural. Es decir, ya nos estamos deshumanizando, ya no interesan esas notas rojas, porque es el tema de todos los días, se está convirtiendo en parte de nuestra cultura, como dijo EPN, sobre la corrupción.

En las últimas fechas, los ABRAZOS no han dado resultado en Cuernavaca, Xalapa, Morelia, Zacatecas, Guanajuato, Tepalcatepec, Coatzacoalcos, Aguililla, Nueva Italia, Irapuato, Guadalajara, Nuevo León, Puebla, Chilpancingo, CDMX, Ecatepec, Veracruz, Juárez, Chihuahua, Cuitzeo, Cotija, Zapopan Las Cholulas, etc. donde son dos, tres, cinco, diez y nueve o veinte asesinados.

Es el pan de todos los días, lo que demuestra que a pesar de las reuniones diarias a las seis de la mañana del gabinete de seguridad, solo se saben estadísticas, como cualquier nota roja de aquellos periódicos que, al exprimirlos, les salía sangre. Han asesinado a periodistas, activistas defensores del medio ambiente y todo se vuelve estadística. Doña Isela Rodríguez participa en la mañanera, para exaltar su trayectoria.

Rectificar es de Sabios

Y es que ya es demasiado esperar resultados, mientras, pueblos enteros están emigrando, abandonando el esfuerzo de toda su vida, hogar, bienes ¡TODO! para juntarse con los migrantes sudamericanos, con la esperanza de pasar a EEUU y recomenzar su vida y las de sus familias. Es el caso de Aguililla, Mich. No puede ser tanta impunidad para la delincuencia, en aras de convencerlos con abrazos.

Su mentalidad que está en el dinero, poder, vicio y sexo, que les importan más que su propia vida, ya es difícil que cambie, por eso la exponen tanto. ¿Alguien conoce a algún redimido? Si el remedio fueran los abrazos, ya se estaría viendo algún esbozo de resultados. Pero la realidad es que en los pueblos, sobre todo en los chicos que han logrado bienestar a base de esfuerzo, son donde se anidan y viven un terrorismo como nunca. La extorsión es velada, por lo mismo. Se vive bajo amenazas y por eso no hay denuncias, pero hay la esperanza en los cuarteles que se están construyendo, los que serán una garantía, mientras no los metan a la corrupción, porque entonces sí, ¡AGÁRRESE QUIEN PUEDA! Recordemos que Santana, Porfirio Díaz, Manuel González, Victoriano Huerta y Álvaro Obregón (El de los cañonazos de 30 000 pesos), entre otros del sector castrense, ya tuvieron el poder y no con muy buenos resultados. Ojalá que no llegue otro igual, porque se acaba México.