“Sospechosismo” 248-C

 

Por Octavio RODRÍGUEZ FIGUEROA

Mañana Pone la Gallina, o la Mandamos al Caldo

CHOLULA.- El hecho de que la ciudadanía, entre ellos yo, critique el actuar de la administración actual, se puede considerar como una colaboración, para que, previo análisis, se rectifiquen los procedimientos del principio del actual gobierno de San Pedro Cholula.

Hace más daño la adulación que la crítica. Hay muchas personas calladas, pero que en sus barrios, tienen un poder moral, superior, en muchos casos a cualquiera de los miembros del gobierno, incluidos los ediles. Tal vez la Sra. Presidente, nunca consideró que una campaña política, no se realiza solamente para gritar, echar porras, ¡Vivas! y hacer recorridos para que la vean.

¡NO! Una campaña política es para conocer las necesidades de la gente, lo que más demanda la ciudadanía, después ordenarla, priorizarla y en base a las posibilidades  económicas, actuar. Se va a oír, no a decir discursos vanos, demagógicos, con bandera de partidos. De eso surgen los planes del desarrollo municipal.

Es más Fácil Enseñar Mañas, que Quitarlas

Los refranes son evangelios chiquitos. Pero por lo que se ve, no hay contacto con la ciudadanía, como si escondieran algo, como que desde sus escritorios tratasen  de definir el destino de Cholula, sin la participación ciudadana. ¿Qué le costaría a la C. Presidente, salir al portal, saludar, presentarse y tener una breve conversación en cada mesa de los restaurantes, preguntar si los tratan bien dar la bienvenida si son turistas? etc. no cuesta nada y trascendería de sobremanera.

Hacen falta “Baños de pueblo” y aunque fuera diferente su mentalidad panista, se supone, como ella lo afirmó, que ya no hay banderas partidistas en su gobierno. No todo es dinero del presupuesto. Hay cosas que logran más, como la política del Dr. Toxqui. Hay ejemplos, no sería nada nuevo si se siguieran. Es cuestión de voluntades y críticas constructivas. Esta es una. Tómenla o no.