“SOSPECHOSISMO” 252-C

Que me Disculpe AMLO, Pero yo Tengo Otros Datos

CHOLULA.- El 25 de enero de 2022, nuestro presidente afirmó que en el “Encuentro de Hidalgo con Morelos en Charo, solo le dijo dos o tres palabras y ya”. Para empezar, ese encuentro no fue en Charo. Es más, ni encuentro hubo. Fue un alcance entre los límites de Charo e Indaparapeo. Hidalgo iba de Valladolid a México y ahí lo alcanzó Morelos, que venía de Nocupétaro con su gente a unirse a la lucha.

Morelos no sabía que las cosas se habían precipitado por descubrirse la conspiración. Pero fue avisado por su compadre Govea, quien como él, era adelantado de arriero, no arriero. Avisado, de inmediato Salió a unírsele lográndolo donde ya se dijo. Llegaron a Indaparapeo al mesón del nazareno, que aún existe, pero ya sin serlo, ahí conferenciaron largo rato.

Desde que Hidalgo fue Rector y Morelos Alumno, ya habían tenido pláticas sobre la independencia. Es más, ese año (1810) se habían reunido dos veces para tratar el mismo tema.

Padre Arriero, Hijo Caballero, Nieto Pordiosero

Morelos ya sabía a lo que iba, solo que los Krauses y Aguilar Camines de aquellos tiempos le dieron un toque romántico a ese hecho: “Que se presentó queriendo ser capellán del ejército” ¡VIL MENTIRA! Si eso fue ¿Para qué llevó a su gente? (Los héroes de Nocupétaro). Dialogaron mucho y se sabe que ahí se discutieron algunos temas sobre la Constitución de Apatzingán, de tal manera que además de darle el nombramiento para levantar la tierra caliente, fue ahí donde se dio el primer paso, para la democracia en México.

Por lo que además de ser la cuna militar de Morelos, también lo fue para la democracia. ¡Cómo iban a ser entonces dos o tres palabras? Este trabajo lo basé en una conferencia del Lic. José Fabián Ruiz, Director de la casa de Morelos, en Morelia, quien a la vez se basó en investigaciones de la UNAM. ESOS SON MIS DATOS LIC ANDRÉS MANUEL.