Subió a 26 cifra de muertos por terremoto en Indonesia

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* También se reportan cientos de heridos, miles evacuados y decenas de viviendas dañadas, aunque el sismo no generó alerta de tsunami

INDONESIA.- Al menos 26 personas murieron y centenares más resultaron heridas a causa de un fuerte y poco profundo terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter, que estremeció la isla de Sulawesi, en Indonesia, informaron fuentes estatales el viernes (15.01.2021).

"Según las últimas informaciones hay 26 muertos, todos en la ciudad de Mamuju", informó Ali Rahman, jefe de la agencia local de gestión de catástrofes, que advirtió que el balance puede aumentar.

El sismo se produjo poco después de la medianoche del jueves, con epicentro a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene y a una profundidad de 10 kilómetros, precisó la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia.

Al menos 62 casas, un centro de salud pública y una oficina militar fueron dañados en la localidad de Mamuju y hubo deslizamientos de tierra en tres lugares, así como el bloqueo de la carretera principal que conecta Mamuju con el distrito de Majene, había dicho inicialmente Raditya Jati, la portavoz de la entidad gubernamental.

Según testigos, varios edificios, entre ellos hoteles y la sede del gobernador, sufrieron importantes daños en Mamuju, la capital provincial, que cuenta con 110.000 habitantes.

De acuerdo al Instituto estadounidense de Geofísica, el epicentro del sismo que se produjo el viernes a las 02:18 horas locales se situó a 36 kilómetros al sur de Mamuju, a una profundidad de 18 kilómetros, precisó el USGS.

Tras el sismo, se registraron deslizamientos de tierra que cortaron el acceso de una de las principales carreteras de la provincia.

El jueves, otro sismo de magnitud 5.8 ya había golpeado a la región, sin causar daños de importancia.

La región de Palu en la isla de Célebes ya sufrió en septiembre de 2018 un temblor de magnitud 7.5 que fue seguido de un tsunami devastador.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El