Suman 1,569 muertes y 16,752 contagios de coronavirus en México

Home / Nacional / Suman 1,569 muertes y 16,752 contagios de coronavirus en México

Suman 1,569 muertes y 16,752 contagios de coronavirus en Méxic

* Se espera que el pico más alto de contagios se alcance en las próximas semanas, por lo que la SSa ha insistido en el llamado de “quédate en casa”

MÉXICO.- La Secretaria de Salud (SSa) informó que hasta este 28 de abril se han contabilizado 16 mil 752 casos de coronavirus en el país, lo que representa un incremento de mil 223 desde el lunes.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó que el número de muertos ascendió a mil 569, es decir, 135 más que en el último informe.

Del total de contagios a nivel nacional, solo cinco mil 329 se encuentran activos y con síntomas.

Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Sinaloa son las entidades que superaron los 200 casos en los últimos 14 días.

MOVILIDAD EN EL PAÍS

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, hizo un reconocimiento a Zacatecas, Quintana Roo y San Luis Potosí por haber reducido considerablemente su movilidad, es decir, que están acatando el llamado a quedarse en casa.

Especificó que Aguascalientes, Durango, Querétaro y Tamaulipas, han incrementado la movilidad en los últimos días y se colocan por encima del 50%.

Mientras que Baja California, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, Colima y Campeche aún se mantienen por debajo del 50%

Hidalgo, que fue una de las entidades que en el último reporte se presentaba como de las que redujeron más su actividad, este martes presentó un pico.