Tamara López, Delegada de Bienestar

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Trabajo de campo más que de oficina

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Desde el pasado 1 de octubre, asumió la responsabilidad de la Delegación de Bienestar, la Lic. Tamara López Ortega, quien se ha comprometido a desarrollar un trabajo de campo, más que de oficina, para llevar los apoyos del gobierno del Estado a quienes en verdad los requieren.

“Es una gran responsabilidad la que me ha dado la Secretaría de Bienestar Lizeth Sánchez García, a quien no defraudaré, y menos al gobernador, quien nos ha pedido a los delegados, cumplir el encargo, estando cerca de los ciudadanos que menos tienen, por ello estaré desarrollando un trabajo de campo, no tanto de escritorio. Será un recorrido permanente por el Distrito, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula”.

Señaló además “Mantendré una estrecha comunicación con los presidentes municipales, para poder ir ubicando a quienes requieran de los apoyos que ofrece el gobierno del Estado, a través de la Secretaría, verificando no solo a llegue los apoyos, sino los usen y mantengan los beneficiarios”.

En los últimos tiempos se han tenido reportes y quejas de que el beneficiario tiene que hacer algún pago por ser tomado en cuenta, ¿Se paga por ello?

“No, para nada. Hay quienes se dicen son gestores de la Secretaría, cuando dicha figura no existe en la Secretaría. Por ello en breve se estará emprendiendo una campaña informativa, para quienes aspiren a participar en un determinado programa, porque hay muchos programas; sepan que documentación requieren, a dónde deben de presentarla, y saber cuándo se les entregará y cómo será. Además de denunciar a esos gestores, que los estafan, los engañan, eso no se permitirá y se procederá contra esas personas”.

¿Qué programas está abiertos y a dónde deben de acudir los interesados?

“En estos momentos, al estar ya prácticamente en la recta final del año, ya están cerrados, por ello comentaba que en su momento se les irá dando la información. Se estarán entregando los que ya están programados. Lo que estaré haciendo en estos meses, es ir recabando la información, para poder hacer la gestión y el próximo año, estén bajando dichos programas a los beneficiarios”, terminó señalando.

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina