Techarán patio de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Con una inversión de 1.9 millones de pesos, se instalará un domo en beneficio de más de 220 alumnos y docentes 

HUEJOTZINGO.- Siguiendo con la transformación de la infraestructura  educativa en el municipio de Huejotzingo, y como parte del Programa Municipal Escuela Digna, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, dio el banderazo de inicio a la construcción del techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la Colonia Santa Elena.

Durante su intervención la Alcaldesa, Angélica Alvarado, hizo hincapié en su compromiso con la educación de la niñez y señaló que «de cara a los nuevos retos que enfrenta la educación formal, iniciaremos la implementación de un proyecto para aumentar en el municipio los puntos de conexión a internet, para que todas y todos tengan acceso a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de aprendizaje en línea, tan necesarias en estos tiempos de cambio».

Posteriormente, Karina Pérez, Directora de la institución y el Señor Juan Azuara, Presidente del Comité de Padres de Familia, agradecieron a la edil el haber atendido a su solicitud, ya que esta obra es de gran necesidad para el desarrollo pleno de las niñas y niños que forman parte de esta comunidad educativa.

Para esta obra, se destinaron 1.9 millones de pesos, con los cuales se realizan los trabajos de construcción de un domo para cubrir una superficie de 780 metros cuadrados, beneficiando a los más de 220 alumnos que, una vez concluida la obra, podrán realizar actividades al aire libre con mayor comodidad y seguridad.

Dicho acto se llevó a cabo bajo los protocolos sanitarios vigentes y contó con la presencia de la Directora de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz,  Karina Pérez López, así como de la Regidora de Obras, Mary Carmen García Juárez y el Regidor de Educación, Fernando Mendoza Brito.

Cabe destacar que, esta con esta construcción el Gobierno encabezado por Angélica Alvarado alcanza los 17 millones de pesos de inversión destinada al sector educativo, una cifra sin precedentes para fortalecer la formación de más de 15 mil alumnos a lo largo y ancho del municipio de Huejotzingo.

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como