Templos solidarios el fin de semana

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Solo misas virtuales en redes sociales * Misa puerta cerrada en catedral

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los templos católicos, en su inmensa mayoría, permanecieron cerrados el pasado fin de semana, y solo se tuvieron misas virtuales en las redes sociales, como se estipuló por la arquidiócesis de Puebla, apoyando las medidas emprendidas por el gobierno del Estado, para poder contrarrestar los contagios.

De acuerdo a lo establecido en el decreto estatal vigente, que establece el cierre de los negocios no esenciales, así como los templos de todos los cultos, y ser solidarios los fines de semana del 30 y 31 de enero, del 6 y 7 de febrero, los templos católicos, se sumaron a la solidaridad, y no abrieron sus puertas.

Muchas personas acudieron con su imagen del Niños Dios, para escuchar misa, pero se toparon con que los templos estaban cerrados, como la parroquia de San Pedro Apóstol y el convento de San Gabriel.

Las misas fueron virtuales, y seguirán así durante esta semana, aunque de lunes a viernes pueden abrir sus puertas, siguiendo las medidas sanitarias imperantes.

El domingo, en misa a puerta cerrada, con la catedral materialmente vacía, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, ofició la misa, en la cual señaló se viven tiempos difíciles, de sufrimiento, muerte y pobreza por la pandemia, no podemos alejarnos de Dios, debiéndonos acerca a él con humildad, implorar para que nos proteja.

El próximo fin de semana, se tendrá el mismo escenario en los templos, puertas cerradas y misas virtuales.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Sepultaron a Cecilia Monzón Pérez

* Salió el cortejo a las 18:40 horas rumbo al panteón * Muestras de afecto y dolor entre presentes Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- El