Tenebra, una mirada a nuestra vida política

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Recomendación Literaria

Por: Angélica DE LOS SANTOS

“La política se supone la segunda profesión más antigua. Me he terminado dando cuenta que tiene un gran parecido con la profesión más antigua.”

Ronald Reagan

CHOLULA.- Habemos personas que sin estar profesionalmente inmiscuidos en el mundo político, nos apasiona el tema por todas las vertientes que de este se desprenden, si a esto le sumamos un gusto preponderante por la lectura, nos sentimos en un sueño cuando encontramos un libro cuya historia este inmersa en estos tintes, quiero compartirles nuevamente De Lector a Lector, la más reciente obra del escritor Daniel Krauze.

Título: Tenebra

Autor: Daniel Krauze

Año: 2020

Editorial: Seix Barral / Planeta de libros México

Género: Ficción

Número de páginas: 456

No es poco decir, que gracias a la literatura podemos conocer todo aquello que ha pasado siglos atrás. Sin embargo, al leer un libro, o cualquier otro tipo de texto, no solo nos encontramos con fragmentos de la historia, sino que tambiénn con un sinnnúmero de posturas de los autores en torno a temas contingentes, entre ellos la política.

Tenebra, es una novela de corte político que narra la historia de Julio y Martín, dos hombres cuyo pasado los relaciona al punto de enfrentarse en uno de los momentos decisivos de su vida.

Desde la mirada aparentemente opuesta de un abogado de izquierda y un político en ascenso, Daniel Krauze nos presenta la realidad en un país corrupto, donde los valores son un lujo que pocos pueden darse, siendo la clase política el titiritero que maneja todo en busca de su propio interés.

Con un marcado humor negro, la novela atrapa al lector desde sus primeras hojas, si bien es cierto que nada de lo narrado puede sorprendernos en momentos políticos como los que estamos viviendo, también hablamos de la auto-reflexión que nos deja como lectores, para situarnos en nuestro contexto.

Sobre el autor

Daniel Krauze es un escritor mexicano, nacido en la Ciudad de México en 1982. Es hijo de Enrique Krauze y hermano de León Krauze.

Es autor de las colecciones de cuentos Cuervos (2007) y Fiebre (2010), ambas editadas por Editorial Planeta. En 2012, Fallas de Origen, su primera novela, ganó el primer premio Letras Nuevas. Es coeditor del sitio de internet de Letras Libres. Es uno de los escritores principales de «Luis Miguel la serie».

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca