Tenemos potencial desaprovechado: Margarita Tlapa

Home / Metrópoli Cholulteca / Tenemos potencial desaprovechado: Margarita Tlapa

* Inició campaña para ser Diputada federal por Fuerza por México

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Tenemos un gran potencial, tanto humano como natural, desaprovechado, lo tenemos que tomar y así la sociedad se volverá realmente participativa en la vida política de nuestro hábitat, que llegue al Estado y país. La sociedad está deseosa de ser tomada en cuenta, de ser escuchada, y una servidora puede ser ese conducto que tanto deseamos”.

Así nos lo señala la Dra. Margarita Tlapa Almonte, candidata a la Diputación federal por el distrito 10, con cabecera en San Pedro Cholula, por el partido Fuerza por México, precisando “Acepté porque está dando la apertura a la sociedad, a la mujer, no queremos que sigan siendo los políticos, los que siempre prometen, pero no cumplen. Es el momento de que la sociedad sea la que tome la decisiones para mejorar”.

Mago, tú como ciudadana, porque no eres política, ¿Qué necesidades ves en el distrito?

“Son muchas, las conozco de manera individual, hoy es tomarla de la sociedad, cada comunidad tiene sus propias necesidades. Mire, tenemos que erradicar la violencia contra la mujer, en todo sentido, eso se logra con leyes para protegerla dentro y fuera de casa. La salud, un derecho de todos, pero deben de dar un servicio de calidad y a todos por igual. Requerimos de una educación de calidad, derechos humanos, cuidar nuestro medio ambiente.

Hoy nos enfrentamos a un problema muy serie, la pandemia, si bien cierto nadie estaba preparado para esto, también es que no tenemos y requerimos leyes para saber cómo afrontar situaciones de este tipo”.

Eres una ciudadana como todos, no eres política, ¿Te da cierta ventaja ante los políticos?

“Tiene razón, no soy político, y la sociedad en general estamos cansados de promesas falsas, incumplidas, acciones que no se ejecutaron, o simplemente no funcionan. La sociedad, realmente deseamos no más de lo mismo y de los mismos”.

¿Campaña virtual?

“Mire, parte será virtual, sería irresponsable como profesionista que soy recuerde químico farmacobiologa, el convocar a eventos masivos, con el riesgo de generar un brote te contagios. Están esperando una tercera oleada, con todo el daño que eso genera. Si usaré las redes sociales, pero también con uno o dos acompañantes iré a caminar por el distrito, que conozco bien, a tocar puerta por puerta, a escuchar a los ciudadanos, en todo momento cuidándonos, cuidando al ciudadano, quien nos estará fortaleciendo con sus comentarios, con su participación”.

Nos presentó a Cinthya Pérez Bonilla, quien es su suplente y ella nos dice “Invito a que sumen a Fuerza por México, en donde hay espacio para todos, para mujeres, para jóvenes. vamos con todo, confiamos en que Mago, es la mejor propuesta para la sociedad”.