Tenía 10 años, lo matan en Moyo

* Ilusionado iba ver el carro que compraría su papá * De nuevo, víctimas del garlito de carro barato * Y la Fiscalía y el municipio, los dejan actuar en la impunidad

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Un menor de tan solo 10 años de edad, oriundo de Coscomatepec, Veracruz, acompañó a sus padres, para ver el auto que comprarían en Santa María Moyotzingo, en donde sujetos desalmados, no conformes con robarles dinero en efectivo y celulares, le dieron muerte al menor, al lesionarlo con un arma de fuego, y ellos emprendieron la huida. Autoridades municipales y la Fiscalía del Estado, dejan que la delincuencia actúe de manera impune.

Una vez más, con el garlito de un buen carro a precio muy económico, cayó una familia oriunda de Coscomatepec, Veracruz, quienes en el Facebook, vieron la oferta, decidiendo trasladarse a Moyotzingo, para ver si concretaban la operación comercial, viniendo el menor de tan solo 10 años de edad.

Al llegar al inseguro pueblo de Moyotzingo, ubicaron el lugar donde el vendedor le estaría esperando con la unidad. Andaban en eso cuando los delincuentes los ubicaron, interceptaron, los asaltaron despojándolos de sus celulares, de 5 mil pesos en efectivo que traían, y no conformes con ello, les dispararon, una bala hizo blanco en el pecho del menor, ante la mirada atónita de sus padres, quienes pedían ayuda a gritos, los asesinos sin escrúpulo alguno se alejaron en la motocicleta.

Vecinos se acercaron a darles ayuda, los llevaron hasta el centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco, comunidad de Huejotzingo, sin embargo, cuando arribó al punto ya no contaba con signos vitales.

Han sido ya muchos los asaltos, los lesionados y muertos en esta comunidad, con el mismo método, enganchar a los clientes para supuestamente venderles un auto, y solo los asaltan, sin que autoridad municipal que encabeza Norma Layón, haga algo para prevenir se sigan cometiendo estos delitos, y la Fiscalía del Estado, se concreta solo a realizar diligencias de levantamiento de cadáveres, por lo cual los delincuentes que abundan en el pueblo actúan con toda impunidad.