Tercer informe de Tonantzin Fernández

* Diputada loca, cumple con la ley

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La Diputada local Tonantzin Fernández, dio cumplimiento con lo marcado por la ley y rindió su tercer informe como legisladora, resaltando las acciones más sobresalientes en su tercer año de trabajo. Dicho evento fue de manera virtual, y con ello no correr riesgo de posibles contagios.

La noche del pasado domingo, Tonantzin Fernández, rindió su tercer informe en el cual precisó el haber logrado, presentar un total de 12 iniciativas y puntos de acuerdo sustanciales, En México, se ha incrementado a pasos acelerados el robo de identidad, atentando contra el patrimonio de las y los mexicanos. Lo anterior se debe principalmente a que en la actualidad existe un incremento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como las aplicaciones móviles, con las cuales se puede acceder fácilmente a nuestra información personal. Ante ello, presenté la Iniciativa de Decreto que adiciona una sección primera bis, denominado robo de identidad, al capítulo décimo octavo del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla con las cual se busca tipificar este delito en nuestro Código Penal. Para que con ello, los Ministerios Público puedan encuadrar de manera correcta las acciones con apariencia de este delito.

Logramos recuperar el nombre ancestral de Cholula, nuestra ciudad sagrada, es importante recuperar y reconocer con orgullo nuestros orígenes, dándole a nuestra historia el valor que se merece, es por ello que junto con el Diputado Abundio Sandre Popoca propusimos la iniciativa de decreto por virtud del cual se declara Cholula, Puebla; como “Cholula, Ciudad de Quetzalcóatl”.

Proponer aumentar el porcentaje de contratación de personas con alguna discapacidad en las administraciones públicas municipales, ampliando del 3% al 6% de la plantilla laboral del personal que labora en los ayuntamientos.

Gestionar más de 100 calentadores solares y cerca de 20 viviendas construidas con el programa “Hacer Vivienda Hacer Futuro”, del Gobierno del Estado de Puebla.

Direccionar por segunda ocasión el 50% del presupuesto destinado para el tercer informe legislativo, a fin de comprar 10,000 cubre-boca KN95 y tricapa, así como gel antibacterial. Estos insumos serán donados a diversas escuelas del Distrito 18, con el objetivo de ayudar a nuestros estudiantes a que retornen de manera segura a clases, procurando todas las medidas de salud.

Se pudo vincular a ciudadanos de mi distrito con el Banco de Alimentos Caritas Puebla, con el objetivo de trabajar en conjunto, gestionando la apertura de 6 puntos de entrega de apoyos alimentarios en distintas Juntas Auxiliares y Barrios de San Pedro y San Andrés Cholula, con el objetivo de combatir la pobreza alimentaria, beneficiándose un total de aproximadamente 750 familias.

Durante la pandemia me di a la tarea de gestionar con diversos productores de hortalizas algún producto que tuvieran a bien donar a las personas afectada por la pandemia, en este sentido productores de champiñones nos apoyaron con la donación de una tonelada de este producto, mismo que fue entregado mediante una bolsa para cada ciudadano que lo requería en la Casa de Gestión.

Gestionó con diversos productores de hortalizas algún producto que tuvieran a bien donar a las personas afectada por la pandemia, en este sentido productores de champiñones nos apoyaron con la donación de una tonelada de este producto.

Hizo un resumen del trabajo desarrollado en sus 3 años como diputada, e3stacando el haber presentado un total de 47 iniciativas y puntos de acuerdo Gestionar aproximadamente más de 3,429 acciones de bienestar, beneficiando a más de 5,000 familias. Donar durante el año 2020 el 50% de la dieta mensual para combatir la pandemia generada por la COVID – 19.

Gestionó 9 obras públicas tanto para San Pedro Cholula, como San Andrés Cholula.

Mantuvo los “Viernes Ciudadanos”, atendiendo a todo ciudadano que se acercó a pedir ayuda, o la gestión para algún tramite.

Instauró el programa distrital enfocado a mujeres jefas de familia, desarrollándose en dos etapas distintas, a través de las cuales, las jefas de familia recibirán los siguientes beneficios en una primera etapa, beneficiando a 50 mujeres

Durante el tiempo que llevamos de pandemia cree e impulse el programa Entre Cholultecas Nos Echamos la Mano para donar apoyos alimentarios y fomentar la solidaridad entre vecinos, así como impulsar el comercio local, e incentivas a las y los ciudadanos de mi distrito, a consumir productos de elaboración o comercialización local.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS