Terminó la jornada de entrega de fichas

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El personal logró mantener el orden

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En los primeros minutos de este lunes 15, se do por terminada la jornada de entrega de fichas para que personas de 60 años cumplidos, se puedan vacunar a partir de mañana martes, en los diversos módulos que han sido designados y adaptados.

La jornada inició con una gran participación de ciudadanos, quienes buscaban asegurar la vacuna para ellos o bien para un familiar, acudiendo a los módulos en cada uno de los municipios programados para llevar a cabo la vacunación.

En un principio se dijo sería una jornada de 24 horas, de manera ininterrumpida, se convocó a personal de cada gobierno municipal para poder realizar el registro de los ciudadanos, en el menor tiempo posible. Así la mañana del sábado, luego de información falsa que se hizo circular, de hermetismo por parte de la federación, arrancó la jornada.

A unas horas de que se cumplieran las 24 horas, y tras haber bajado la afluencia ciudadana, de nueva cuenta se especulaba sobre el cierre de la jornada, San Andrés Cholula, fue el primero en cerrar. Otros municipios anunciaron el cierre a las 22 horas, otros que lo harían a las 8 de la mañana de este lunes, finalmente Rodrigo Abdala, el Delegado federal, mediante el twitter anunció que el cierre sería las 24 horas del domingo, lo cual se realizó.

En ningún municipio se dio a conocer la cifra exacta de fichas entregadas, solo se hicieron estimaciones.

A partir de mañana martes 16 de marzo, arrancará la jornada de vacunación de acuerdo a lo informado a los interesados, respecto al lugar a donde deben acudir, así como la hora y el día que les tocará ser inmunizados.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca