Terminó programa del Fortalecimiento por la seguridad hídrica 

Home / Municipios / Terminó programa del Fortalecimiento por la seguridad hídrica 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- El municipio de San Andrés Cholula,  ha absorbido el costo y seguirá dotando del vital líquido a las comunidades que así lo requieran en esta localidad. Beneficiando hasta el momento a más de 500 personas, luego de que el programa  del Fortalecimiento por la seguridad hídrica.

José Humberto Ramírez Leyva, Secretario de Agua Potable, en el municipio dio a conocer que no se pudo renovar, sin embargo, no se podía dejar sin agua a las comunidades de este territorio y se ha brindado el servicio, siendo un apoyo que supera los 900 mil pesos para hacer llegar del recurso hídrico a los habitantes.

Precisó  “Al inicio se contó con el apoyo del gobierno federal con Conagua pero actualmente el programa continua, siendo financiado con recursos municipales, por diversas cuestiones ya no se pudo renovar el apoyo pero la buena voluntad de la presidenta continua y es sólo financiado con recursos propios”.

Dejó en claro que  el apoyo ha sido para más de 500 beneficiarios que han visto el respaldo en su propia economía no sólo con pipas para quienes no cuentan con redes potables sobre todo brindando el servicio a las juntas auxiliares más lejanas;  además se realizó una inversión superior al millón de pesos para rehabilitar tuberías, pozos de diferentes puntos de la localidad esto para disminuir el número de viviendas que no contaban con el servicio.