THE BEATLES

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

2a. parte

Por L. A. E. Bruno AGUILAR

Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band

El álbum número uno en la historia del Rock

Antecedentes del Rock Psicodélico

CHOLULA.- Hemos comentado en este valioso espacio de la importancia del cuarteto de Liverpool en el movimiento de cambio en la sociedad de la década de los sesentas, especialmente en los jóvenes, su espléndida música revolucionó la cultura y mentalidad del mundo. La Banda Británica dio un brinco enorme musicalmente, al grabar su álbum "REVOLUCION" lanzado en agosto de 1966, destacan sofisticadas composiciones y un repertorio muy amplio de estilos musicales, que van desde excéntricos arreglos de cuerdas clásicas hasta el Rock psicodélico, en ese mismo año grabaron su octavo álbum, Sgt. Papper´s Hearts Club Band, considerado el mejor álbum de todos los tiempos, grabado con el sello EMY el 24 de noviembre de 1966, en los cuales se invirtieron 700 horas de tiempo en él estudio, su portada es probablemente la más famosa en la historia de la música popular, Jonathan Harris describió el coloreado intenso y paródico de los uniformes militares, usados por The Beatles en el disco cómo una visualización cómplice en contra de la autoridad y el

sistema, los bigotes que en esta época llevaban los miembros del grupo se convirtieron en sello distintivo del estilo HIPPIE y la psicodelia.

La aparición de los Hippies en el año de 1967, "El año del amor," en San Francisco California, Estados Unidos, los grupos de este colectivo con vestimenta de pantalones acampanados y ropa multicolor, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre, en el uso de la cannabis, LSD y otras drogas, con la idea de alcanzar estados alterados de conciencia, experimentaron la meditación, rechazaban el consumismo, su logo y bandera de "AMOR Y PAZ, "como movimiento libertario, contracultural, pacifistas en contra de la guerra de Vietnam y el racismo.

Mientras tanto THE BEATLES, en ese agobiante año de 1969, agudizaban sus diferencias, sobre todo Lennon y McCartney, el fin de la banda estaba por llegar.

En enero de 1969 apareció el álbum Yellow Submarine, a la par se cocinaba el proyecto "LET IT BE," último álbum que grabaron juntos cómo Banda Beatle, filmaron su última actuación pública en la azotea del edificio APPLE Corp. en el 3 de Savile Row, en la ciudad de Londres, Inglaterra., el 30 de enero de 1969 y el 20 de agosto del mismo año, fue la última vez que los cuatro Beatles estuvieron juntos en el mismo estudio de grabación. McCartney anunció públicamente su separación el 10 de abril de 1970, con esto se daba FIN en definitiva a la mejor banda de Rock de todos los tiempos, los Genios de Liverpool, los BEATLES, quedan en la eternidad

Continuaremos con… El festival de WOODSTOCK y la aparición de nuevos y maravillosos grupos de Rock.

Saludos a la Banda de Rock Cholulteca "LOS BEATOS," a sus integrantes en el mando, Dr. José Antonio y Dr. Salvador Covarrubias y a sus hijos, sin duda los mejores intérpretes poblanos de las canciones de los Beatles, abrazos.

correo delfibruni

Quédate en casa y escucha Rock.

Otras noticias