Tianguis navideño, en el Soria-Xelhua

Home / Metrópoli Cholulteca / Tianguis navideño, en el Soria-Xelhua

* Solo el 50 por ciento de comerciantes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El tradicional tianguis navideño, que se instala en el zócalo de la ciudad, este año podría quedar en el parque Soria-Xelhua, y solo con el 50 por ciento de los comerciantes, dándole preferencia a los cholultecas y a los afectados en el 2018, por la quema de sus espacios.

El director de Regulación Comercial en el municipio, Víctor Pérez, señaló “Las condiciones sanitarias, no nos permiten el poder dar permisos para que se puedan instalar en los lugares que tradicionalmente se ocupan desde hace más de 2 décadas, que son los andadores del arque, del lado de la 2 Norte, entre avenida Morelos y la 4 Oriente, así como en la misma 4 Oriente, entre la 2 Norte y la 5 de Mayo.

La intención del presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, es apoyar a la reactivación comercial, por ello se contempla la propuesta de que los artesanos y comerciantes de temporada, sean reubicados y puedan instalarse en el parque Soria-Xelhua, que es muy amplio, y se puede manejar la sana distancia”.

El tianguis empezaría a operar el próximo fin de semana, y se contempla que de los 96 comerciantes registrados en el padrón, solo podrán instalarse el 50 por ciento de ellos, dando preferencia a los cholultecas, y en especial a quienes se vieron afectados en el 2018, por la quema de sus puestas.

El tianguis podría estar empezando a laborar el próximo fin de semana o en los primeros días de diciembre.

Libre de virus. www.avast.com