Tlahuanca a puerta cerrada

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Presentes solo Mayordomos y Tiachcas de los 10 barrios * Pidieron para que termine la pandemia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Bajo las medidas sanitarias respectivas, con la presencia solo de los Mayordomos y Tiachcas de los 10 barrios se celebró La Tlahuanca, a puerta cerrada, manteniendo viva la “embriaguez espiritual”, como ha venido realizándose desde tiempos ancestrales, siendo este el segundo año que así ocurre. En esta ocasión se pidió para que termine ya la pandemia que tanto daño ha causado.

El cuarto lunes de cuaresma, se celebra La Tlahuanca, un evento de gran importancia entre las tradiciones cholultecas, se celebra La Tlahuanca, la cual tiene sus orígenes en la época prehispánica, siendo el pulque, llamado la “bebida de los dioses”, y de ahí que se le conozca a la fiesta como la “embriaguez espiritual”.

Es el pedir a dios agua para las cosechas, y que estas se logren de manea abundante y satisfacer las necesidades del pueblo.

En esta ocasión se realizó la celebración con la autorización del párroco Andrés Torres Ramírez, quien solicitó acatar el aforo máximo permitido, el aplicar todas las medidas sanitarias, como poner tapetes con desinfectante para poder ingresar a la Capilla Real o de Naturales, cede ancestral de la tradición, aplicación del gel antibacterial y guardar la sana distancia.

La Circular de San Pedro de Ánimas, se encuentra en el barrio Santiago Mixquitla, por lo cual fueron los encargados de realizar la festividad, cumpliendo con lo solicitado por el párroco.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Puebla

El fútbol regresa con el torneo de los barrios

* Se espera la participación de más de 150 equipos representativos de barrios, colonias, instituciones educativas, así como clubes deportivos PUEBLA.- La fiesta del fútbol