Todo se debe planear: Erika De la Vega

Home / Metrópoli Cholulteca / Todo se debe planear: Erika De la Vega

* Son tiempos difíciles y complicados, pero se pueden superar

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Todo en la vida se debe de planear, no se pueden tener solo ocurrencias, y menos cuando estás en un cargo público. El escenario que se vislumbra es complicado, más por el tema de la pandemia que no hemos superado”.

Nos comenta Erika De la Vega, en entrevista concedida a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, agregando “Tenemos que priorizar las necesidades, analizar a donde se deben de canalizar los recursos, para que lleguen a quienes deben de llegar, se tienen programas asistenciales, debiendo atender a las personas de la tercera edad, a las mujeres, a los estudiantes, a quienes realmente lo requieren”.

Tú tienes experiencia como funcionaria, fuiste regidora en Rafael Ávila Camacho, presienta del DIF municipal, Regidora en el municipio, esto te permite ver desde otra óptica lo que se vive actualmente ¿Consideras que como mujer, consideras que son mejor que los hombres?

“No es una cuestión de guerra o lucha entre géneros, todos aportan y han aportado en su momento, como presidentes municipales hicieron lo suyo, igual sus esposas en el DIF, cada quien debe hacer lo que le toca.

Y si, como dices he tenido la fortuna de ser servidora pública, eso me da cierta experiencia. En los últimos años me he preparado para poder enfrentar los retos que la vida misma te pone. Esto me permite tener experiencia y preparación”.

La situación que se avecina, será muy complicada para todos, el gobierno no será la excepción, ya tienen recortes presupuestales, la mujer siempre es más cuidadosa con los recursos, ¿Qué harías?

“Te repito, primero es planear, no puedes gastar en ocurrencias. Desde el hogar una aprende a ir atendiendo las prioridades. Debes de apoyar y trabajar para quienes requieren de un impulso, hay chavos que tienen buenos proyectos, solo les falta la oportunidad para desarrollarlos y un impulso”.

En el municipio, ¿Cuál consideras es la prioridad?

“Me han estado comentando, lo veo, la seguridad. En esto debemos de participar todos, ningún presidente o jefe policiaco, lo pueden hacer solos. El delincuente está al acecho, esperan que pase la policía y salen a hacer de las suyas. Nos debemos de cuidar, debemos de entender, que si no participamos, seguiremos solo quejándonos. Deben de apoyar al comercio, para que pueda salir adelante, al ciudadano que hoy sufre de desempleo, apoyarlo, hay manera de hacerlo”.

Oye, vivimos los efectos de la pandemia, que no se ha superado ¿Qué mensaje darías?

“Como lo dices, no se ha superado, tenemos que cuidarnos, cuidar a nuestros papás y abuelitos, para que no salgan a la calle. Y nosotros mismo, si no es necesario salir, hay que quedarse en casa, y si sales, hay que seguir todas las recomendaciones que hacen las autoridades”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com