Todos trabajadores tiene seguro de vida: Pérez Popoca

Home / Municipios / San Andrés / Todos trabajadores tiene seguro de vida: Pérez Popoca

* Han fallecido 10 empleados del Ayuntamiento por Covid-19 * Hay 19 contagiados, en cuarentena

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Todos los trabajadores del Ayuntamiento cuentan con un seguro de vida, recordemos que desde el inicio de la administración se contrastó esta prestación para todos los trabajadores, con ello las familias no están quedando del todo desamparadas. Hemos perdido a 10 compañeros, y actualmente se tiene a 19 más en cuarentena por haber resultado positivos”.

Así lo dio a conocer Karina Pérez Popoca, presidenta municipal, quien indicó “Hace unos días, perdimos a un amigo, un compañero más, Abraham, la pandemia nos sigue dañando seriamente. Las familias de los compañeros que desgraciadamente han fallecido, no quedan en un desamparo total, el seguro de vida, está dando respuesta de acuerdo a lo marcado en el contrato”.

Indicó que en lo que va de la pandemia, ha sid un número importante de personal del Ayuntamiento, de todas las áreas y niveles, quienes han resultado contagiados, la mayoría de ellos, han superado la enfermedad.

“Como lo he dicho en ocasiones anteriores cuando me has entrevistado, si se actúa de inmediato, ante el primer síntoma del cual se sospeche pudiera ser covid-19, hay que acudir con el médico y el determinará mediante una prueba, si se es o no positivo, de ser así, se deben seguir el tratamiento correspondiente, teniendo muchas probabilidades de superar la enfermedad, no se debe esperar a requerir de urgencia el oxígeno, solo ayuda a respirar, pero no a curarse”, comentó Pérez Popoca.

Finalmente pidió a todos a cuidarse, a extremar las medidas, y seguir todas indicaciones que emiten las autoridades de Salud.

Libre de virus. www.avast.com