ToqueFest, evento clandestino

* Decenas tramitan amparos, para consumir la hierba

SAN ANDRÉS.- De manera clandestina se celebró el “ToqueFest”, evento enfocado a conocer más de situaciones legales para andar con su droga, por la calle o consumirla, ya que existen lagunas legales que usan autoridades para sancionar al adicto, quien gusta de la hierba en forma lúdica.

Nadie sabe, nadie supo, de manera oficial del desarrollo del evento, organizado por el “Colativo Toque Poblano”, que reunión a cientos de personas, quienes comentan hacen uso de la marihuana, de manera responsable, ya que es de manera recreativa.

Ahí, en medo del humo, de los cigarrillos, algunos de los organizadores indicaron que hasta donde tienen información hay poco más de 100 adictos, promoviendo amparos, que les permitan estar seguros y no correr riesgo de ser detenidos cuando se encuentren bajo los efecto del cannabis.

“Estamos difundiendo información legal, científica, en derechos humanos, tuvimos la presencia de varios exponentes y orientar a la comunidad de Puebla y poder cambiar los paradigmas que existen en torno al cannabis y los aspectos negativos que hay en su contra”, dijo uno de ellos.

En medio de “toques”, música y ponencias, se fue desarrollando el evento, en donde hombres y mujeres, mantenían una conducta correcta.

Les explicaban a todos, cómo y dónde tramitar sus permisos ante la COFEPRIS para hacer uso de esta planta medicinal, de auto-cultivo y siembra, “queremos hacer presión social para lograr ese cambio, esta planta no tiene otra cosa más negativa que ser medicina y tiene aspectos positivos para la salud, se debe canalizar para bien”, señalaron.

El colectivo seguirán ejerciendo presión para que se logre la legislación a favor de los usuarios de la Cannabis, visibilizando el uso y consumo de la planta no sólo con protestas sino ahora con este tipo de festivales de música.

Los asistentes pudieron comprar desde pipas, papel para elaborar su cigarrillo, vaporizadores, filtros además de pomadas, ungüentos, labiales, y otros productos, ya que al igual que otro tipo de eventos, están los vendedores con productos relacionados al evento.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Reafirman a César Jiménez, dirigente del PRI

* Estatal confía logrará buenos resultados en San Pedro Cholula Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, reafirmó su

Metrópoli Cholulteca

Se realizó carrera BBVA

* Sorprendió a la ciudadanía, no estaba enterada CHOLULA.- Con el objetivo de impulsar el deporte entre las familias cholultecas, el Gobierno de Cholula, a