Tormenta tropical Nora se aproxima a las costas del Pacífico

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Para las primeras horas del domingo se pronostica que Nora se dirija hacia Baja California Sur e impacte en la porción sur del Estado

MÉXICO.- La tormenta tropical Nora se aproxima a las costas del Pacífico mexicano, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional.

“Se espera que durante el viernes Nora se acerque a las costas de Michoacán y Colima, muy probablemente como huracán de categoría 1 con vientos de 119 a 153 kilómetros por hora, siendo el sábado cuando se encuentre muy cerca de las costas de colima, Jalisco y Nayarit”, dijo Alejandra Méndez Girón, Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional.

Para las primeras horas del domingo se pronostica que Nora se dirija hacia Baja California Sur e impacte en la porción sur del estado.

Durante su recorrido, Nora provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos en costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur.

En videoconferencia, la Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional explicó que mientas Nora avanza por el Océano Pacífico, en el Mar Caribe se desplaza la tormenta tropical “Ida” cuyas bandas nubosas pueden afectar la península de Yucatán, con lluvias acumuladas de entre 40 y 60 milímetros.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que ya están siendo habilitados albergues en los estados que podrían resultar afectados por los fenómenos meteorológicos y la Comisión Nacional del Agua mantiene en vigilancia ríos y arroyos, mientras que el Ejercito Mexicano y la Secretaría de Marina implementaron sus planes de apoyo a la población en su fase preventiva.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró