Torrencial aguacero en pocos minutos

Home / Metrópoli Cholulteca / Torrencial aguacero en pocos minutos

* Encharcamientos en calles y hasta palacio municipal

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En unos cuantos minutos se dejó caer gran cantidad de agua, que generó encharcamientos en calles, no solo en zonas críticas ya conocidas, sino en otras más, como el palacio municipal de donde tuvieron que sacar el agua con bombas. La basura sigue siendo uno de los principales factores, para aumentar el problema en la ciudad.

Empezaba la noche del pasado domingo, cuando se “soltó” la torrencial lluvia, en un amplio sector del municipio, el agua empezó a correr por las calles, que en segundo parecía ríos, de un extremo a otro de la vialidad, se veía la corriente que buscaba su cauce, en algunos puntos el agua rebasó la altura de banquetas y se metió en los inmuebles. En muchos inmuebles, el agua salía por las alcantarillas, por la presión de la corriente.

Brigadas de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública, SOSAPACH, Infraestructura Urbana, iniciaron su trabajo bajo la lluvia, a retirar la basura que era arrastrada por la corriente, que se acumulaba en las alcantarillas.

Automovilistas quienes circulaban por calles de la ciudad, no bajaban la velocidad de su auto, y eso generaba el efecto “ola” en el agua, la cual se metía con mayor facilidad en domicilios y comercios. Se vio a automovilistas circular en sentido contrario, sobre todo en el barrio de Mixquitla y en Cocoyotla.

La plaza de La Concordia, quedó durante un par de horas, convertida en una enorme alberca, incluso en el palacio municipal, el agua alcanzó más de los 15 centímetros de altura.

La red de drenaje, no se dio abasto para poder sacar tanta agua que cayó en tan poco tiempo. Policías tuvieron que estar auxiliando a la población civil que quedó varada por la lluvia.

Un par de horas después de haber dejado de llover, el agua había desaparecido de las calles, donde se tuvieron afectaciones porque el agua se metió a sus domicilios, empezaron a recibir ayuda de parte del personal de las distintas áreas del ayuntamiento.

Libre de virus. www.avast.com