Trabaja DIF de San Andrés Cholula con “Escuela sin violencia”

* Pretende inhibir algún caso de acosos escolar * “No se ha dado casos de esta naturaleza en alguna escuela”: Lupita Cuautle

Por Arlette DE LA TORRE

SAN ANDRÉS.- El programa “Escuela sin violencia”, pretende prevenir algún caso de bullying en escuelas de San Andrés Cholula.

Así lo refirió la presidenta del Sistema DIF Municipal de esta demarcación, Lupita Cuautle, quien indicó que se trabaja con los niños y jóvenes, para inhibir acciones de acoso escolar, como un tema de prevención.

Aseguró que este proyecto integra pláticas en las diferentes escuelas del municipio que integran atención psicológica, asesoría jurídica, impartida por diferentes áreas como Igualdad Sustantiva, Instituto de la Juventus, entre otras.

Comentó que hasta el momento se han atendido de manera cercana con los jóvenes en las cinco sedes que han instalado.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se ha registrado algún incidente de esta naturaleza en alguna escuela.

No obstante, exhorto a padres de familia, maestros y alumnos a continuar trabajando de manera coordinada con las diferentes áreas en beneficio de los niños y jóvenes de la escuela.

Recordar que hace unos días se dio a conocer mediante redes sociales, un caso de bullying en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) en San pedro Cholula.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Reafirman a César Jiménez, dirigente del PRI

* Estatal confía logrará buenos resultados en San Pedro Cholula Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, reafirmó su

Metrópoli Cholulteca

Se realizó carrera BBVA

* Sorprendió a la ciudadanía, no estaba enterada CHOLULA.- Con el objetivo de impulsar el deporte entre las familias cholultecas, el Gobierno de Cholula, a