Trabajo cotidiano por fiestas patrias: Hugo Morales 

Home / Municipios / San Andrés / Trabajo cotidiano por fiestas patrias: Hugo Morales 
rbt

* Infraccionaron a 16 conductores, por estacionarse en lugares prohibidos 

Por Epigmenio ROJAS CSATRO 

SAN ANDRÉS.- “El trabajo del personal del a Secretaría de Seguridad Pública, se desarrolla de manera cotidiana, en septiembre será lo mismo, extremando las medidas para evitar incidentes o accidentes, así como posibles delitos en agravio de los sanandreseños”.

Comentó el teniente coronel Hugo Morales, Secretario d Seguridad Pública en el municipio, al ser cuestionado sobre cómo será el trabajo de la corporación a su mando, en septiembre, cuando por fiestas patrias, se eleva el número de conductores bajo efectos de bebidas alcohólicas, precisando que los eventos tradicionales que desarrolla el gobierno municipal, se han suspendido, además de esperar que los ciudadanos, de manera responsable, eviten las fiestas, por el tema de la pandemia.

Cuestionado sobre el avance de la instalación de las video-cámaras de vigilancia, y si ya están operando algunas, comentó “La empresa deberá de entregar el trabajo, ya terminado y operando en el mes de octubre, por el momento solo hacen pruebas, para ir corrigiendo detalles o fallas que pudieran tener. No están operando, para que nuestro personal acuda a algún auxilio, en es sentido tenemos que esperar”.

En cuanto a operativos anti-alcohol, señaló que por las disposiciones de cierre de negocios de venta de alcohol, nos e están llevando a cabo esas medidas, “Estamos alertas, porque en cualquier momento algún ciudadano, puede, efectivamente conducir bajo efectos del alcohol, al detectarlo, se le aplica el reglamento”.

En relación al operativo desarrollado en días pasados con la Secretaría de Movilidad del Estado, indicó “Ellos nos pidieron el apoyo, para poder retirar vehículos del transporte colectivo, que no cuenten con la documentación oficial completa, y también retirar a ambulantes en la zona de la vía Atlixcáyotl. Se aplicaron 16 multas, a conductores por no contar con los documentos oficiales y otros por dejar sus vehículos en zonas prohibidas, en territorio de San Andrés Cholula”.

Terminó indicando “De nueva cuenta invitamos a toda la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias vigentes, para lograr superar la pandemia, que como sociedad, nos ha causado severos daños”.