Trae beneficios a Xixitla, Zerezotla y otras zonas: Silva Ochoa 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Se tuvo una inversión de cerca del millón de pesos 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- “Esta es una obra que beneficia de manera directa a los vecinos del barrio de Xixitla, la zona de Zerezotla, de La Magdalena, y otras zonas cercanas, al cambiar la tubería que tenía más de 40 años, de cemento que estaba ya desmoronado y que además es contaminante, con una inversión de cerca del millón de pesos, tan solo en estos casi 500 metros cambiados por material nuevo, de mayor duración y que no contamina”.

Así lo señaló Pablo Silva Ochoa, Director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, en relación a la obra de drenaje sanitaria realizada en la 15 Poniente, entre la 9 y la 11 Sur, en el barrio de Xixitla, iniciada hace 3 meses, la cual contempló además de introducir la nueva tubería, el bacheo de la parte abierta del asfalto, así como la pintura de guarniciones.

El funcionario precisó “Como lo señaló el presidente municipal, el cemento tiene el defecto de que contamina, produce cáncer, además de que ya se estaba desmoronando, se colapsó en varis untos de esta calle, y se corría el riesgo incluso de un socavón. Esta es la primera etapa, a principios del próximo año, se hará lo que falta para llegar a al 15 Sur y del otro lado a la Av. Miguel Alemán, lo que nos ayudará a seguir disminuyendo los problemas generados en cada temporada de lluvia”.

Precisó que se están realizando más obras en otros puntos de la ciudad, las cuales se van contemplando dentro del programa maestro del proyecto en el cual se requiere de la inversión federal y estatal, por el monto, y que se estará arrancando el próximo año.

Adelantó que en unos días más la Secretaría de Infraestructura Urbana, realizará trabajos en el barrio de La Magdalena, relacionados a la red de drenaje.

Otras noticias