TRANSFORMACION

DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC

Por: Guillermo Alfredo Toxqui Vega

memotoxquivega@gmail.com

CHOLULA.- Seguimos en el confinamiento sanitario debido al virus Covid-19, este 2020 marcara el paso del año, con los diversos acontecimientos que nos ha tocado vivir, y llegar a la reflexión de que, realmente era un privilegio reunirnos en eventos como, los desfiles, ceremonias y festejos.

Aquí en Puebla el orgullo de asistir con miles de gentes al glorioso desfile del 5 de mayo, a las diversas Fiestas Patronales como LA DEL NIÑO DOCTOR EN TEPEACA, las convivencias del DÍA DE LA MADRE, DEL MAESTRO, DEL PADRE, además de graduaciones escolares, nuestro trueque ancestral sin olvidarnos del GRITO DEL 15 DE SEPTIEMBRE donde nos reunimos sin importar atuendos, grados académicos, solamente el asistir e interactuar con los asistentes al ser espectadores de la quema de castillos, bombas de colores y la verbena familiar.

Hasta llegar a las fiestas decembrinas, los amigos, compadres, familia y lo más relevante, la armonía sin importar religión, ideología, ni color de piel, incluyendo también la economía, dicen que donde comen 2, comen 4, o algo así, pero en verdad, hoy si , valoramos el salir a un parque, a escuchar el agua que corre en las fuentes, el ver lo colorido de la venta de globos, de algodones de azúcar y reguiletes, el correr de los niños y sus mascotas, eso en verdad es vivir.

Hoy ya no es noticia el virus Covid-19, sino que falleció un amigo, un familiar, un vecino, un amigo, un conocido, un padre de familia, un abuelo, un hermano, un hijo, y al final el obituario se satura, acaso aparece mi nombre?

Hagamos conciencia en el cuidado que debemos tener y fomentar en la sociedad donde vivimos, eduquemos a nuestros pequeños y a los no tan pequeños a utilizar cubre bocas, gel antibacterial, lavarnos las manos constantemente, y seguir las indicaciones de la sana distancia, y si podemos quedarnos en casa, es momento de darle valor a la familia.

REFLEXION SOCIAL: Hace tiempo que no admiraba las calles de la Ciudad Sagrada, sus casonas, edificaciones coloniales, herrerías, diseños, colores, y lo más importante a su gente, que vive el momento de cumplir con las medidas sanitarias, pobres de aquellos que no lo hagan porque después lo lamentaran, esta caminata me permitió escuchar los rumores de aquellos que ya se desbordan por ser muy notorios y NO NOTABLES, para lo que se acerca cada día mas y es el relevo de las autoridades Municipales, y ese nerviosismo tal vez los haga tropezar.

SIGAMOS ATENDIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LA AUTORIDAD SANITARIA, SIGAMOS EN CASA, UTILICEMOS TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN BENEFICIO DE NUESTRAS FAMILIAS.

CHOLULA NO TE OLVIDA…

HAGAMOS LA JORNADA.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

México y la copa del mundo

Por Salvador ESPINA CHOLULA.- ¿Cómo algo que ocurre cada 4 años puede mover al mundo alrededor de un balón? Sin duda, la copa del mundo

Metrópoli Cholulteca

San Andrés