Transporte colectivo, al 50 por ciento

Home / Metrópoli Cholulteca / Transporte colectivo, al 50 por ciento

* Usuarios enojados, porque no los levantan * Hacen falta más unidades

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Tras el anuncio que hizo el ejecutivo del Estado de que el transporte debe de ir con un 50 por ciento de su capacidad, de lo contrario se pueden hacer acreedores, los permisionarios, de sanciones que van desde la retención de la unidad, hasta la perdida de la concesión, los choferes, están cumpliendo en su mayoría con la disposición, generándose el malestar entre usuarios, quienes tiene que esperar más tiempo, para poder abordar alguna unidad que los lleve a su destino.

Desde el pasado lunes, los choferes del transporte colectivo de pasajeros, principalmente de los llamados “Cholula”, en sus diferentes rutas y ramales, están acatando las disposiciones decretadas por el gobernador Miguel Barbosa, con la finalidad de evitar al máximo posibles contagios de covid-19.

Los camiones que van a Texmelucan, de varias empresas, y que cruzan por la ciudad, no acatan en su totalidad las medidas indicadas, van entre un 70 y un 110 de su capacidad, sobre todo los “Amarillos”.

En cuanto a las combis colectivas y los micros, en varios tramos de sus recorridos, van a un 80 por ciento de su capacidad. Algunos choferes comentan, -Pobres personas, ya tienen rato esperando, yo sé que aquí les va a ser muy difícil que pase una unidad con menos del 50 por ciento, y me arriesgo a ser sancionado-.

Por su parte los usuarios, empiezan a ubicar los puntos en donde les puede ser más fácil el poder abordar una unidad de las que requieren.

Algunos señalaron –Es cierto que lo hacen por la salud de uno, pero entonces que metan más unidades y acorten los tiempos entre una y otra unidad, quienes vamos a los pueblos, somos los que más sufrimos, no hay mucho de donde poder elegir-.

Las medidas que deben seguir los choferes, para no ser sancionados, además de solo ir al 50 por ciento de su capacidad, son el uso obligatorio del cubre-boca, de manera correcta, tanto el chofer, como los pasajeros, incluso si algún pasajero no lleva cubre-boca, no lo dejan subir.

Libre de virus. www.avast.com