Tras casos de contagios, desinfectan escuelas

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

* Padres de familia dicen que no se hizo antes de clases 

Por Julio CÉSAR SOLÍS 

ATLIXCO.- Tras reportes casos de posibles contagios de covid-19, en escuelas del municipio, las autoridades empezaron a desinfectar alguno planteles educativos, y padres de familia de otras instituciones, señalan que las escuelas de sus hijos no pasaron un proceso de desinfectación, como debió haber sido.

En las 2 primeras semanas de clases, se empezaron a dar reportes de casos de escolares, con posible contagio, ninguna autoridad sanitaria, ni educativa lo han querido confirmar o negar; lo cierto es que en por lo menos 3 instituciones educativas, determinados grupos del nivel primaria, fueron suspendidos, para que se quedaran en casa y tomaran sus clases por línea.

Ante tal escenario el gobierno municipal empezó a desinfectar los planteles educativos, saliendo a relucir, por el decir de algunos padres de familia quienes pidieron el anonimato, por temor a represalias, de que no fueron desinfectados los edificios, y apenas se empezó con dicha acción preventiva.

Ya algunos padres empezaron a no llevar a sus hijos a la escuela, por miedo a que se puedan contagiar, señalando no saber si los maestros están vacunados.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró