Trasladaron a 12 internos a CIEPA

Home / Municipios / Huejotzingo / Trasladaron a 12 internos a CIEPA

* Un “cordonazo” discreto de Huejotzingo a Puebla * También mandaron a 40 de San Miguel

* Todos están contagiados de Covid-19

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

HUEJOTZINGO.- Con un fuerte operativo de seguridad, peo muy discreto se dio el “cordonazo” de 12 internos del Centro e Reinserción Social de Huejotzingo, al CIEPA, a las fueras de la ciudad de Puebla, a donde también llevaron a 42 del penal de San Miguel, todos ellos contagiados de covid-19.

Tal y como lo había anunciado el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, este jueves se llevó a cabo el traslado de 12 internos, quienes resultaron positivo a las pruebas clínicas que les hicieron para determinar si estaban contagiados de Covid-19.

Previo a la llegada de los contagiados, los internos del CIEPA, menores infractores, fueron reubicados en un inmueble cercano al penal de San Miguel, luego se desinfecto el CIEPA, se acondicionó con camas y equipo para la atención de los enfermos.

Además de los convictos de Huejotzingo y de San Miguel, fueron ingresados custodios de los penales, quienes están contagiados.

La dirección de Centros de Reinserción Social, destino a personal de seguridad, quienes estarán debidamente equipados para evitar se lleguen a contagiar.

De acuerdo con el último reporte de la secretaría de Gobernación en Puebla existen 58 personas relacionadas al sistema penitenciario que han dado positivo a Covid-19, de las cuales 52 son internos de diferentes penales mientras que los seis restantes son custodios.

El CIEPA, tendrá una capacidad para albergar a 280 personas, contagiadas de Covid-19 pero serán solo internos de penales del Estado.

Finalmente se informó que se realizan trabajos de sanitización en todos los centros de reinserción social, pero especialmente en aquellos donde ya se detectaron casos positivos de esta enfermedad.

Libre de virus. www.avast.com