Tres lesionados en juego mecánico de Tepontla

Home / Policíaca / Tres lesionados en juego mecánico de Tepontla

* Tuvieron su “feria Patronal”, pese a estar prohibidas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Saldo de 3 lesionados dejó el accidente registrado en el juego mecánico “Himalaya”, instalado en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, en donde celebraron su tradicional feria patronal, actividad que de acuerdo al decreto estatal vigente, están prohibidas las fiestas patronales, sin embargo los fiscales se imponen a llevar a cabo su festejo sin medidas de seguridad de ningún tipo.

La tarde del pasado domingo se celebrara la feria “patronal” en San Cristóbal Tepontla, pese a que nos e pueden realizar esas actividades por la ola ascendente de contagios de covid-19 y sus variantes, cientos de personas que llegaron de visita a  la comunidad, se divertían, 2 hombres, menores de edad y una mujer, disfrutaban del juego mecánico Himalaya, instalado al igual que otros más, en el atrio del templo para evitar que la autoridad municipal se los fueran a clausurar; sufrieron lesiones cuando dicho juego tuvo un desperfecto, se abrió el botón de seguridad del asiento y ellos cayeron por los aires contra el piso.

La situación de inmediato provocó la alarma entre quienes estaban en el lugar, dando aviso a loso servicios médicos de emergencia, quienes acudieron al lugar a brindar la atención que requerían los lesionados, los 2 menores tuvieron que ser llevados a un hospital para ser atendidos.

Personal de Protección Civil, tuvo que intervenir y clausurar los juegos mecánicos, los cuales fueron instalados sin permiso de autoridad alguna, sin ser supervisados pro Protección Civil, para garantizar su seguridad, lo que molesto a un grupo de vecinos, los encargados de la festividad, quienes trataron de tener el respaldo del pueblo, sin tener eco en su convocatoria.

El dueño de los juegos mecánicos quedo detenido por la policía municipal, hasta que garantizó la reparación de los daños a las víctimas.

Protección Civil, informó que se pidió a los fiscales y mayordomos, así como a los organizadores, no llevaran a cabo la fiesta patronal, por ser un evento prohibido en estos momentos, sin embargo no hicieron caso, y lo hicieron de manera presencial. Además señaló que se siguen organizando bailes en domicilios particulares, con concentración de un buen número de personas las cuales no cumplen con las medidas sanitarias, pero no se pueden clausurar, pro estar en domicilio particular.