Tres meses de incapacidad por paternidad

* Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, dio a conocer la importancia de dotar de los mismos derechos a los hombres y a las mujeres para lograr la equidad

MÉXICO.- Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), dio a conocer, la tarde del miércoles 8 de septiembre de 2021, que autorizó otorgar la licencia de paternidad de tres meses a los miembros del Poder Judicial de la Federación (PJF) que así lo requieran y lo soliciten.

El anuncio lo realizó en una comparecencia que tuvo ante los medios de comunicación para hablar de los avances que se han logrado en la equidad de género tras la votación a favor de la despenalización del aborto.

Ahí destacó la importancia de dotar de los mismos derechos a los hombres y a las mujeres, lo que incluirá la igualdad en las licencias por maternidad y paternidad.

“Por primera vez en la historia daremos licencias de paternidad por tres meses pagados, igual que las de las mujeres. Es una medida transformadora para terminar con el estereotipo de la mujer cuidadora, con la discriminación laboral y romper la brecha salaria”, declaró el ministro presidente.

A continuación detalló que con este paso adelante que se da en la SCJN, muy pronto se sumen otras instituciones públicas y privadas.

“Espero que hoy inicie una nueva década en la que luchemos por una igualdad sustantiva y en la que muy pronto las licencias de paternidad sean una realidad en muchas instituciones públicas y privadas de nuestro país”.

Con información de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS