Tristes historias se viven en el hospital Cholula

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* En todos los nosocomios con pacientes de covid-19, mucha tensión

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Conforme pasan los días de la emergencia sanitaria, y se registran los decesos en hospitales, surgen historias que dejan marcados a muchos, y hasta causan indignación en otros, por la forma en que se van dando las situaciones, como el caso de una mujer quien perdió a su hijo, luego de ir de un hospital a otro, y finalmente le informan que falleció, sin decirle la causa, ello lo presentía, por covid-19

Ya van varios decesos relacionados con el coronavirus, en hospitales poblanos, en donde en muchos casos, el certificado médico dice que fue por una neumonía atípica, sin que le expliquen a los deudos lo que eso significa y menos que la familia, y quienes estuvieron cera, deben de aislarse.

Se tiene el caso de una mujer de  la sierra, quien llegó al Hospital Cholula, para ver a su hijo, tuvo que permanecer en la calle, no pudo estar cerca de él. Lo trajeron del Hospital General del Sur, a donde llegó procedente de Huehuetla, a donde lo llevaron procedente del centro de salud de Ixtepec, ya con los signos del Covid-19, joven que contaba con 19 años de edad, falleciendo el 9 de abril. La mujer, lloraba, pedía a gritos la dejaran “ver a su niño”, no era posible, aplicaron los protocolos para el manejo de cadáveres.

Entre sollozos narra de como tuvo que ir de un lado a otro, ver y callar, cuando los médicos no lo revisaban, no le aplicaban nada, vaya ni la temperatura le tomaban. No era el único, estaban otros, pero los médicos callados y alejados.

Otro caso de fallecimiento, fue el de un presunto asaltante, quien fue llevado a la Fiscalía del Estado, en donde no aplican ningún protocolo para tratar a los detenidos. El detenido, falleció por Covid-19, y ello encendió los focos rojos en la Fiscalía, en especial en el área de la policía ministerial.

Un caso más, el de una mujer, quien por su trabajo en la lavandería del IMSS, se infectó, no recibió el tratamiento adecuado y falleció. La familia, dice que fue por un padecimiento que tenía desde

Finales del año pasado. Aseguran que fue por Covid-19, lo cierto es que padecía una enfermedad crónica, y aun así acudía a trabajar.

NOTA: Se omiten los nombres por respeto a los finados y a los deudos.

Otras noticias