Tromba daño 227 viviendas

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Tras la evaluación realizada por personal de Protección Civil, y de Infraestructura Urbana, se determinó que fueron 27 viviendas las que sufrieron algún tipo de daño, por la tromba del pasado lunes.

Entrevistado el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, sobre las consecuencias que dejó la tromba registrada en una zona muy determinada en el municipio, comentó que fue una lluvia atípica que se concentró en la cabecera municipal, reportándose por CONAGUA, que cayó más agua que lo que cae en un mes, en un tiempo de 20 minutos. Por lo que se colapsaron los drenajes.

Precisó "Tengo reportadas 27 casas hogar con daños en muebles y enseres por inundaciones y veremos la manera de que el gobierno municipal pueda ayudarlos. Tengo el reporte de un árbol caído en Momoxpan. En el cabildo había hasta 20 centímetros de agua, estamos en una zona baja".

Por otra parte comentó que a lo largo del municipio existe un importante número de familias que se encuentran en zona de riesgo por las lluvias, por lo que en breve esperan tener el recurso para el proyecto hídrico que plantea acabar con las tradicionales inundaciones.

Sobre el proyecto pluvial, precisó "El proyecto está hecho, ya lo presentamos a los vecinos del Barrio de Santiago y de Zerezotla, lo hicieron especialistas que conocen del tema de las inundaciones en Cholula y más allá del proyecto estamos esperando el recurso federal y del estado".

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias